Cómo inició todo


UN POCO DE HISTORIA


En lo personal comencé a practicar Windsurf a la edad de 13 años en el balneario de la Herradura Coquimbo, a los 16 hice mi primera clase cuando fui invitado a enseñar Windsurf en una escuela que se instaló en las orillas del humedal ubicado detrás de la playa Socos de Tongoy, ahí fue cuando me di cuenta que impartir clases era lo mío, obviamente en ese tiempo no existía método para enseñar ni lugar donde te explicaran como hacer una clase de Windsurf ya que este era un deporte completamente nuevo en Chile y la improvisación fue el inicio como instructor.

Fue pasando el tiempo y seguí navegando en esas tablas de 4.50 mts y hasta más largas, donde las velas eran enormes y sus componentes como mástiles y botavaras eran muy pesados.

Agenda tus clases



LOS 80'


Ya en los 80’ fui llamado a trabajar en la escuela de Michel Bouhon , dueño de la tienda Nautisport quien en aquellos días fabricaba la famosa marca de windsurf de la época Pen Duik y Eolia surf, esta escuela se encontraba en un tranque llamado Pitama cerca de Casablanca, donde el boom del windsurf una vez más estuvo en el Peak ahí estuve casi 5 años trabajando como instructor junto a Juan miguel Carvajal, Orzo Ricci y Hans Heinke , este último (QEPD), grandes instructores, grandes amigos y grandes personas, tiempos de aprendizaje tanto en técnicas de navegación como en instrucción.

Agenda tus clases


CAMBIOS DE ESTILO


En esos días el windsurf fue sufriendo cambios radicales en sus diseños y comenzaba la era de la mutación de la tabla gigante pasando por la intermedia hasta llegar a las más pequeñas, las que en su momento fueron llamadas FUNBOARD por lo que junto a ese cambio hubo que readaptar los métodos de enseñanza ya que aparecieron técnicas nuevas debido a la bajada de litrajes de los cascos, continuaba el aprendizaje como instructor.

En los 90’ Apareció Claudio Berrios con Calipso Nautica y formaron una escuela en Laguna Esmeralda ubicada en Melipilla donde fui llamado a participar como instructor junto a Orzo Ricci.

Agenda tus clases


RESUMIENDO


En los diez años que estuve en Esmeralda a los 5 me independice y cree mi propia escuela en la misma laguna, llamada “Escuela de windsurf Kaweshkar” la que fue un éxito, ya que el windsurf nuevamente estaba en su peak , saliendo en diferentes programas de tv y prensa escrita. Kaweshkar en esos mismos días estuvo también el San Alfonso de Mar Algarrobo dando servicios de clases. Luego de cerrar una etapa maravillosa en esmeralda comencé a trabajar con Windsurfingchile ,con mi buenos amigos Cesar Zavala, Diego Gallardo y Eduardo “TOTO” Herman con los cuales comenzamos a vivir otra experiencia de enseñar, eran las clínicas de windsurf desde Arica hasta algarrobo, ahí fue cuando le dije a Felipe Pizarro (Chepo) que se viniera de Coquimbo a trabajar a a la tienda. Puedo decir con toda convicción que fueron un éxito tanto en lo aprendido como en lo disfrutado.

Agenda tus clases


$35000


CLASES PERSONALIZADAS

Ven y aprende con nosotros

Abrir chat